Blogia
La vuelta al mundo de Valentín patrocinada por Viajes Orienta

Chamanes

Chamanes No podía terminar mi recorrido por los lugares sagrados sin intentar encontrarme con verdaderos chamanes. Me ha costado lo suyo, pero al final ahí los tenéis. Me han dejado hacerles una foto y si os cuento lo que he experimentado no os lo creeréis. Así que lo dejaremos para otra ocasión.....
Tampoco os puedo decir dónde encontrarlos porque me han pedido un poco de discreción. Pero algún día los iremos a encontrar otra vez. Hasta entonces, que los dioses nos acompañen..

4 comentarios

María -

Muchas gracias a Valentín por abrirnos un poco los ojos con sus relatos y sobre todo con ese espíritu abierto que indaga lo que todos, supongo, nos preguntamos ,y no sabemos donde mirar...nos gusta saber que ha ocurrido todos estos siglos en distintos lugares , compararlos ,y luego ver donde encajamos nosotros , quizas tengamos mucho por aprender , o o por recordar lo olvidado. Gracias.

Carmen -

Es precioso seguir la vuelta al mundo a través de tu mirada y de la cantidad de gentes y culturas que nos describes. Para todos los que no podemos seguirte como mochileros y que nos hubiera gustado tener un huequecito en tu mochila nos das sana envidia, asi que nos conformaremos con imaginarnos nuestro viaje a través de tus comentarios y fotografías. Por cierto la panorámica del Machu Pichu
!me encantó!

fran -

Cierto,cierto,cierto!!!. Ahora me acuerdo que se me olvido pasarte el teléfono de un taxista en Cuzco que nos llevo por toda esa zona "alternativa" del Valle Sagrado.

Walter..llamado por nosotros "El Rifle" como Pandiani el delantero del Español.

Pues estando con mallorquín, un colombiano y una israelita (parece el comienzo de un chiste) se decidió ir a ver a una de estas chamanes. El resultado fué increible, desde tener que conseguir fetos de alpaca (animal típico de los Andes, hermano de la Llama),es decir lo que ellos llamaban "el mandado",asi como las hojas de coca etc.

Después de que cada uno pasara por alli, el "shock" fué tremendo pues a cada uno se le adivino cosas de su vida que pràcticamente nadie sabia. Incluso al amigo colombiano,al cual se le dijo que se le habia ido el alma de su cuerpo...

Ùnica la experiencia, que con buen guía y tomada en serio puede ser para cambiar muchos puntos de vista de nuestras vidas. La lectura de las hojas de coca, algo tan antiguo como el propio Machu Pichu o la fortaleza de Ollantaytambo, en un pais dentro de otro pais. Cultura inca y preinca, de un valle que definitivamente es "sagrado".

Roberto Rero -

Cuánto misterio, pareces el Iker Jiménez ése de Cuarto Milenio.

Veo que todo sigue bien. Un abrazo, torero