Blogia
La vuelta al mundo de Valentín patrocinada por Viajes Orienta

Dentro del santuario del Santo Sepulcro

Dentro del santuario del Santo Sepulcro

Un monje ortodoxo enciende las velas que iluminan el lugar más sagrado dentro del Santo Sepulcro.  La comunidad griega es la encargada de tan delicada misión. Es un templete de mármol que acoge en su seno la tumba de Cristo. El templete en sí se encuentra aislado, en el centro de lo que se llama la rotonda de la iglesia. Se construyó en la época del 1810 tras el incendio que sufrió el santuario en 1806. Se entra en su interior por una puerta un poquito más baja que la altura de una persona y en su primera salita hay una pilastra baja con un piedra que segun la tradición la retiraron los angeles de la entrada del sepulcro. Por otra puerta aún mas pequeña se pasa a la segunda capilla interior. El lugar donde yació Cristo se encuentra cubierto por una losa de mármol. Todo eso se encierra en ese templete que tenéis en la foto.

2 comentarios

ROBERTO RERO -

Torero!!!!!!!
Qué Nayim, ni qué leches. El delantero juvenil del Casablanca, ése sí que era bueno ( o era del Bosco.... )
Crack, que eres un crack

fran martin -

Epa Dieste,

Tigreeees...leoooones!!!. Ya veo que como siempre el futbol abre fronteras, puertas màs allà de politicas, religiones o colores de piel. Acuérdate como vive la gente en Asia el futbol!!!.

Bueno, te veo bien aunque la verdad las fotos las veo un poco borrosillas..asi que saca mejores fotos, patàn!!!. Y bueno que no salgas con muchas "niñas" pues me provocaría unas ganas inmensas de unirme en Asia a usted.

Por cierto, el gol desde el centro del campo fué de Nayim, en la final de la Recopa...y se lo metió a Seaman, portero de los "Gunners". Esto por si te preguntan otra vez!!! ;)

Y lo que dicen los amigos tuyos...no te aburgueses demasiado, que aunque ya no eres un veinteañero,no te pegan las "suite-junior" de los hoteles.

Mèteles!!!!...abrazo, fran