La vuelta al mundo de Valentín patrocinada por Viajes Orienta

Castillo de san carlos, Nicaragua

Copán, las ruinas arqueológicas. Honduras

Cultura garífuna, Belice

Cienfuegos, tienda desde la manicura hasta todo tipo de objetos

Las calles de La Habana

Lamanai, en busca de las ruinas arqueológicas

La Habana desde la fortaleza

Cartagena, panorámica. Colombia

Hoy Martes, 26 de Febrero de 2008, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja tendrá lugar la última de las charlas: Perú, Y su ambiente misterioso entre Lima y Cuzco, coronado por el santuario de Machu Picchu. A las 19,30, entrada libre.

En la página web (www.viajesorienta.com) os espera una hoja de información sobre el destino y la charla, que podéis decargar gratuitamente.

Myanmar, Birmania, la perla desconocida de Asia

Hoy martes, 22 de Enero, seguimos con el ciclo de conferencias: "En busca de lugares sagrados". La quinta conferencia, Myanmar, Birmania, la perla desconocida de Asia, quinta parada de la Vuelta al Mundo. ¡ Nos vemos allí !

Día: Martes, 22 de Enero de 2008

Lugar: Patio de la Infanta Ibercaja, C/San Ignacio de Loyola, 16

El Jueves, 17 de Enero, seguimos con el ciclo de conferencias: "En busca de lugares sagrados". La cuarta conferencia, Bangkok, la mítica capital de Siam y sus relaciones con el imperio Khmer, cuarta parada de la Vuelta al Mundo. ¡ Nos vemos allí !

Día: Jueves, 17 de Diciembre de 2008

Lugar: Patio de la Infanta Ibercaja, C/San Ignacio de Loyola, 16

El Martes, 15 de Enero, seguimos con el ciclo de conferencias: "En busca de lugares sagrados". La terceraconferencia, La mística y la religiosidad más profunda de la India del Sur y sus grandes ciudades de Bombay y Madrás, tercera parada de la Vuelta al Mundo. ¡ Nos vemos allí !

Día: Martes, 15 de Diciembre de 2008

Lugar: Patio de la Infanta Ibercaja, C/San Ignacio de Loyola, 16

El Martes, 8 de Enero, empieza el ciclo de conferencias: "En busca de lugares sagrados". La primera conferencia, Estambul, la Constantinopla de Bizancio, primera parada de la Vuelta al Mundo. ¡ Nos vemos allí !

Día: Martes, 8 de Diciembre de 2008

Lugar: Patio de la Infanta Ibercaja, C/San Ignacio de Loyola, 16

Desde la noche de los tiempos, desde que el hombre empezó a percibir la punzada de la existencia de un más allá y de que algo superior a él le tutelaba, siente la necesidad de tener relación con esos entes que le trascienden y les ofrece lo mejor que puede reunir. Los materiales más caros, más difíciles de encontrar o más duros para ser trabajados han sido muchas veces la materia prima para poder construir moradas de la divinidad sobre la tierra, surgiendo lugares que nos siguen sorprendiendo por la magnitud y perfección que muestran.Todos los monumentos han soportado el azote de los meteoros que siglo tras siglo han ido dejando sus huellas. Abandonados o no, han sufrido en silencio los desastres de las guerras o han sido robados para poder vender sus piezas en los mercados ilegales de arte, pero aun así ninguno ha perdido la magia y la admiración que pueden provocar al visitante aunque no los entienda.El viaje a esos testigos de la trascendencia lo vamos a hacer por fuera de Europa, cada conferencia se centra en una ciudad o región y llevará su correspondiente música de acompañamiento con fotografías sobre lo más característico de cada país o ciudad.Para ustedes, Valentín Dieste, después de estudiar una abundante información, ha hecho un largo viaje visitando sin prisas estos lugares con sus cámaras digitales, por lo que tendremos también la oportunidad de conocer su experiencia en la propia organización del viaje.

Chamanes

No podía terminar mi recorrido por los lugares sagrados sin intentar encontrarme con verdaderos chamanes. Me ha costado lo suyo, pero al final ahí los tenéis. Me han dejado hacerles una foto y si os cuento lo que he experimentado no os lo creeréis. Así que lo dejaremos para otra ocasión.....
Tampoco os puedo decir dónde encontrarlos porque me han pedido un poco de discreción. Pero algún día los iremos a encontrar otra vez. Hasta entonces, que los dioses nos acompañen..

Machu Picchu

Todo está cifrado, pero con un buen guía, las claves van apareciendo poco a poco.  Queda mucho por descubrir y queda mucho por contar, pero la visita a este santuario sagrado abre un poco más los ojos a los que nos gusta indagar en las antiguas mentalidades.

Mi última parada en esta maravillosa aventura ha sido Machu Picchu. Un lugar mágico y misterioso. He subido a las 6 de la mañana cuando todavía no hay turistas alrededor y me he encontrado con algunos mochileros. Cómo no, con japoneses. El lugar en si es un paraíso perdido en medio de la selva y los mensajes que nos dejaron los incas nos hablan de sus cultos y creencias.

Urubamba

El valle sagrado de Cuzco está envuelto en misterio y magia.  Ruinas del antiguo imperio inca nos muestran el poder de esa civilización y en la pequeña localidad de Urubamba, sigue la magia con Pio, un peruano que se ha instalado con su mujer alemana y tienen un pequeño restaurante que parece un oasis de felicidad en medio de tanto ajetreo.  Mi amigo Fran me habló de ese lugar y de la simpatía de esa familia y allí fui a saludar y tomar un zumito....

En Lima

Aquí estamos en Lima a la mañana siguiente que llegamos Javi y yo, preparando el recorrido por Perú. Intentaremos llegar hasta el lago Titicaca y a la lejana patria de los Incas, a la ciudad de Cuzco y al valle sagrado.

Líneas de Nasca

Algunos creen que se trata de un gigantesco mapa de  las estrellas, otros cuentan que son los extraterrestres quienes las han dibujado y otros dicen que fueron los habitantes de esa cultura como ofrenda a los dioses.

También hemos visitado las Islas Ballesta, que se encuentran a unas tres horas al sur de Lima y allí hay una comunidad bastante grande de leones marinos y de aves, sobre todo gaviotas que dejan  toneladas de guano que se recoge cada tres años  y se exporta como fertilizante.